domingo, 17 de mayo de 2020

Poema de -El Arriero de Marquetalia

Invita Noti Poemas Telepolvero 
El Arriero de Marquetalia
04/27/2020

Primera caminata en cuarentena
Hoy el astro rey me volvió a ver radiante y enérgico,
 expresó su complacencia, los árboles del parque me hicieron calle de honor,
 los pajaritos con sinfonía celestial
me dieron la bienvenida,
 mi vieja carne y mis huesos enmohecidos
 se nutrieron de energía solar,
vi personas y ellas tuvieron la dicha de verme,
entre extraños nos dijimos  buenos días, 
 sabía que los besos y abrazos habían sido suspendidos por decreto,
 me enteré de que la hermosa sonrisa 
está siendo ocultada por horrendo tapabocas
 las tres expresiones más afectivas del sentido humano las tiene retenidas 
el Viruscorona. ¿Hasta cuándo? No sabemos. ¿Hasta dónde? Tampoco.
Solo sé que mi deseo es el mismo suyo, que la llegada a puerto fijo…
Horno Crematorio no sea pronto.
Si no me creé pregúntenme a mí.
El “Arriero” de Marquetalia.
 
03/19/2020
Condición humana
Transcurrido cierto tiempo, los sobrevivientes al Coronavirus y al pánico,
 pasado el susto, volverán o quizá volveremos unos más que otros
 a embriagarnos con coctel de egocentrismo y delirios de grandeza
 poder y dominio; miraremos con
desprecio a los que no crean en lo que nosotros creemos, y con demasiada
desconfianza a quienes piensan diferente.
Está comprobado que son peligrosos, porque...
“Quien no está conmigo está contra mi"
La avaricia acelerará su ritmo porque es urgente recuperar no el tiempo sino el
dinero perdido.
Muchos dirán “Gracias a Dios, por haberme dado otra oportunidad”
sin detenerse a pensar qué oportunidad o para qué.
El orgullo, la vanidad, el egoísmo y la altivez 
sin darnos cuenta nos conducirán
al consumismo vil y permanente asesino de nuestra madre naturaleza...:
 la milenaria peste de la ignorancia nos seguirá matando y nadie 
creyente ni ateo, de derecha o izquierda
 la encerrará ni declarará en cuarentena.
En nombre de Dios, la Patria, la democracia, la libertad y el pueblo
convencidos de nuestra verdad
seguiremos cometiendo un sinnúmero de barbaridades;
dando peso a esta reflexión de quien escribe: 
 “Al ser humano, cada día lo conozco más;
y cada día lo entiendo menos”.
Si no me cree... ¡pregúnteme a mí!
El “Arriero” de Marquetalia.
 Cali, 1 de mayo del 2020 - En Cuarentena

1 comentario:

  1. Buen y bendecido día, a pesar de ser un cuentero tiene toda la razón en lo que dice,él arriero de marquetalia.

    ResponderEliminar