sábado, 23 de agosto de 2014

"Pais de las nubes" En El Camino del Café


Invita
Martha Elena Hoyos
Fundación America En Mi Piel. org.
AmericaEnMiPiel
@paisnubescafe
Pronto llegarán al Quindío 35 mujeres poetas de hispanoamérica
Boletín de prensa 04
Armenia Quindío, agosto 3 de 2014

Filandia ~ Salento ~ Pijao ~ Montenegro ~ Calarcá ~ Armenia


VUELVE EL PAÍS DE LAS NUBES
EN EL CAMINO DEL CAFÉ
Entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre de 2014

  • Presentamos la programación general del II Encuentro

Ya han confirmado su asistencia al Encuentro Internacional de Mujeres Poetas PAÍS DE LAS NUBES EN EL CAMINO DEL CAFÉ, más de 30 poetas provenientes de Colombia, Brasil, México, Ecuador, Argentina, Perú, Bolivia y España, para compartir la palabra con las comunidades quindianas en un entorno natural único, pleno de de naturaleza y biodiversidad como lo es el Quindío.

La Fundación América en Mi Piel ha preparado una  ruta poética y cultural que tiene además este año el propósito de ofrendar “La poesía al corazón de la Tierra” y movilizar en las comunidades de la región la sensibilidad por la palabra creadora que incluirá los municipios de Filandia (comunidad anfitriona), Salento, Pijao, Montenegro, Calarcá y Armenia, con una extensión el último día del Encuentro al Museo Rayo de Roldanillo.


El Encuentro se realizará este año como evento concertado con el Ministerio de Cultura, el apoyo de la Gobernación del Quindío, la Botica de la Abuela (futura BoticaSol), y se espera la vinculación de la administración municipal.

Desde ahora estamos invitando a los quindianos a prepararse para acompañar a las poetas por los pueblos del Quindío y seguir las nubes del poema por los caminos del café.

¿Cómo nació el Encuentro?...
La primera versión de este evento, se realizó en Colombia en el año 2012.  Aún se recuerda en los pueblos del Quindío el paso de las poetas dejando sus versos, diálogos y talleres, en un encuentro que acercó la palabra en múltiples matices, a la gente del común. El Encuentro se creó como una iniciativa de la cantora y poeta Martha Elena Hoyos, quien gestionó para Colombia el aval de este encuentro que nació hace 20 años en Oaxaca, México, fundado por el poeta Emilio Fuego.


 TODOS UNIDOS EN LA POESÍA
htpp://notipoemastelepolvero.blogspot.com
notipoemastelepolvero@gmail.com

Santiago de Cali. 6 de agosto del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario