jueves, 20 de marzo de 2014

Día mundial de la poesía




 MUJER  EN POESÍA

¿Cómo definirme?
Soy y no soy 
polos opuestos.

Soy virtual
soy sexo

Tú me juzgas,
y tú,
¿ quién eres?


Gloria Ogonaga " Helga"
para  Noti Poemas Telepolvero.




¡FELIZ DIA SEÑORA POESÍA!
Este 21 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Poesía, fecha proclamada por la UNESCO-Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- octubre de 1.999 en París-Francia, durante la reunión 30 de la Conferencia General, que en su 5to. Punto dice: “Este impulso social hacia el reconocimiento de los valores ancestrales es asimismo una vuelta a la tradición oral y la aceptación del habla como elemento socializador y estructurador de la persona”
                       
Por lo que refiere a la celebración propiamente dicha, se invita a cada país a que celebre el Día del 21 de marzo a su manera, “con la participación activa de las Comisiones Nacionales, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas y privadas pertinentes (escuelas, ayuntamientos, comunidades poéticas, museos, asociaciones, editoriales, medios de comunicación, autoridades locales, …)”.
Por decisión de las Naciones Unidas, “el 21 de marzo está consagrado a la eliminación de la discriminación racial, sería justo que al principio éstas dos causas fueran celebradas conjúntame”.
Celebración doble para mis quehaceres poéticos y mis ancestros Yanaconas; ya que este viernes 21 de marzo, las comunidades del Macizo Colombiano, celebramos el Pauka Raymi, que es el florecimiento de la Madre Tierra; tradición milenaria que viene de los indígenas Quechuas y Yanaconas.
Feliz día Poesía, que tu voz nunca se calle. Felicitaciones poetas, saludos mutuos a quienes a través del poema, el verso y la palabra, divulgamos al mundo nuestro pensar y sentir, desde una mirada que abraza o desde un corazón que vigila.
¡Gracias por florecer la palabra y que viva la Poesía!
Doly Enríquez
Poeta y Periodista
Celular: 317 802 77 46
Cali Colombia






TODOS UNIDOS EN LA POESÍA
Santiago de Cali, día de primavera. 2014

Día internacional de la Poesía.

http://notipoemastelepolvero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario