martes, 28 de agosto de 2018

Taller Crònica Joven. ¿Tienes algo por contar? Casa de la Lectura


28 de ago. a las 6:01 p. m.
Casa de la Lectura
4872168 - 3175385416
La crónica es quizás uno de los géneros más apasionantes del periodismo. Nos permite abordar una idea desde una escena, como si fuese un guion cinematográfico; desde la mirada de un testigo, usando técnicas propias de la construcción de un personaje o desde el autor, quien desde su lugar de observador puede, usando las estrategias de la literatura, narrar. Contar una historia, una que se caracteriza por algo: por ser real. No ficción.

El taller está dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años que estén dispuestos a contar una historia. Para esto, durante 12 semanas, abordaremos técnicas narrativas y periodísticas propias de la crónica. Así mismo, revisaremos distintas estrategias para realizar investigación, reportería, fotografía, entrevistas y observación; sin dejar de lado nuestros intereses y conocimientos en escritura y lectura.

Esta convocatoria está dirigida a aquellos lectores, apasionados por la escritura, la literatura, la poesía, el cine y el periodismo. Jóvenes que estén ansiosos por contar algo. ¿Tienes una idea? Esa idea puede ser una gran crónica. Solo hace falta que quieras escribirla.

Este taller abordará tres aspectos. Primero, un recorrido histórico y conceptual sobre la crónica; segundo, la vinculará con la música, la literatura, las ciencias sociales, la fotografía, el cine, la poesía y la investigación. Y finalmente, la escritura de una crónica por parte de cada tallerista

http://notipoemastelepolvero.blogspot.com/
htpp://ntc-agenda.blogspot.com
glorysanty@yahoo.com
AGOSTO 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario