sábado, 4 de agosto de 2018

Casa de la Lectura -Paka-obra de teatro

Paka es una obra que capta el interés de los pequeños a través de un montaje espléndido, la directora crea un universo pleno de metáforas y gran colorido lleno de simbolismo. El diseño sonoro son bellas canciones que aluden a los nahuales provenientes de la cosmovisión mexica.

Verónica Maldonado Carrasco - Dramaturga
Egresada de la carrera de Literatura Dramática y Teatro, de la UNAM. A lo largo de su trayectoria profesional se ha desempeñado como actriz, dramaturga, directora escénica, guionista y docente. Desde 1980 a la fecha ha obtenido 9 premios en dramaturgia, guionismo, reseña cinematográfica y narrativa convocados por diferentes instituciones (SEP, Universitas, TV UNAM, Imcine, Periódico La Jornada, INBA, Gobierno del Estado de Yucatán, etc.).

Es una dramaturga que aboga por el derecho del niño a la diversión, desligada esta de la evasión que evita confrontar la realidad, que es un distractor que no le habla al niño de lo que le sucede, de sus emociones más fuertes y profundas.

Teatro al límite: Del 2006 al 2012, trabajaron como La Caterva y desde 2012 lo hacen como Teatro al Límite. Son excelentes creadores en el territorio del teatro social, comprometidos no solamente con una estética teatral, sino con el pensamiento de que el teatro tiene, en su público y sus necesidades reales, su espacio de desarrollo.


Fecha: Martes 7 de agosto 
Hora: 11 a.m.
Valor: Adultos $20.000 - Niños $15.000
**Niños mayores de 7 años
Lugar: Casa de la Lectura
Cra 2B Oeste # 13 - 86 / B. Santa Teresita / Cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario