domingo, 26 de agosto de 2018

Escritores Vallecaucanos.com



info@escritoresvallecaucanos.c om

Imágenes integradas 1
MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO
PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 41:
NUEVOS LIBROS DE ESCRITORES VALLECAUCANOS  
Hora: 7 p.m.
Lugar: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero - Auditorio Jorge Isaacs (Cl. 5 # 24A - 91), Cali.
Libros / Publicaciones y Escritores Vallecaucanos presentados: . Quintología de la Felicidad (Crecimiento Personal), de María Ángela Soto Ospina.  
"Tienes contigo 5 conexiones que te permiten asumir que eres el único protagonista de tu felicidad. Te invito a entregarte a esta experiencia, en tiempo real: compartir, acompañar y ser acompañado por muchas almas y corazones que hacen parte de este sueño y que como tú llegaron a este material para conectarse con herramientas que le ayuden a tener un estado de conciencia de su potencial, reinventarse y decidir ser feliz. La llamo Quintología porque estás accediendo a 5 espacios, aprovechando las posibilidades que nos brinda la tecnología podemos acceder a comunicarnos y conectarnos en tiempo real; al publicar este material, mi pretensión es compartir desde mi experiencia y mi mirada herramientas y prácticas de felicidad. (...)". - Tomado de la contracarátula.
María Ángela Soto Ospina. Tuluá, Valle del Cauca es su ciudad de nacimiento; su crianza se desarrolló en Toro y La Unión, Norte del Valle. Tiene estudios en Ingeniería Informática, MBA en Dirección Logística y Cadena de Suministro, Certificación SupplyChain Manager y Certificación en Coaching Ontológico. Es líder en Logística desde el año 2000; ha sido por más de 16 años Gerente Corporativa de Logística para el Grupo Colombina; actualmente lidera como Subdirectora de Logística para Almacenes La 14; es Consultora en Logística para compañías como Sociedad de Desarrollo Logístico - SDL, filial de Barcelona, España. Es fundadora de Prana MÁS, compañía cuyo propósito es Conectar desde el Ser; y creadora de Feli+: aplicación móvil para gestionar la felicidad

. Calvario City (Crónicas), de Colectivo Periodístico Melo Caramelo del Colegio La Arboleda: Jenny Valencia Alzate, Editora.
 
Un acercamiento a la Cali marginal desde el periodismo literario. Es la inmersión en uno de los sectores más deprimidos de Cali, localizado en pleno centro de la ciudad y donde estuvo ubicada la plaza de mercado o galería El Calvario, en vísperas de ser sometido a una ambiciosa e implacable transformación urbanística. Mediante la utilización de las herramientas de la investigación y la escritura en el género de la crónica periodística, once estudiantes del Colegio La Arboleda, bajo la orientación de su profesora de Literatura, Jenny Valencia Alzate, asumieron y vivieron a fondo esta experiencia pedagógica de encuentro y entrevista con algunos de los habitantes de la zona, para conocer y registrar sus acciones cotidianas de búsqueda del sustento para mantener la superviviencia en medio de tanta adversidad.         
Jenny Valencia Alzate es escritora, cronista y docente de Literatura egresada de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle. (…) Sus relatos han sido publicados en las revistas Quimera de Salta, Argentina y Cronopio de Medellín. (…) En el 2016 la editorial Caza de Libros publicó su libro de cuentos El Diablo de barrio Obrero y otros cuentos de terror. También es coautora, junto a Harold Pardey, de Krónicas Ambulantes. Malicia Zuda (2017) y del Magazín Satélite Sursystem, Vol. 3 (2017). Actualmente se desempeña como profesora de Español/Literatura del Colegio La Arboleda y orienta su Colectivo Periodístico Melo Caramelo.                                                                                                                                 
· La bailarina rota (Novela), de Luis Alberto Perea Méndez.

"Hija de un ingeniero alemán y una negra del Pacífico colombiano, Annika, la bella y talentosa bailarina, admiradora de Tchaikovsky, del pintor Degas, de Héctor Lavoe y de la Fania All Star. Ella, que estaba condenada a muerte, conoció la cadencia del tango y los suspiros del bandoneón y el verdadero amor cuando la muerte la acechaba en plena juventud. Aceptó el reto y quiso definir el día y la hora de su muerte y ser la muerta más bella y feliz que se hubiera conocido. La manera de derrotar a la muerte, ese ser que infunde miedo, con su guadaña afilada y su risa estridente, era estar esplendorosa ese día, con todo el arte y la estética a cuestas y no demostrar ningún temor, por el contrario, causar admiración. (...)". - Tomado de la contraportada.
Luis Alberto Perea Méndez. Arquitecto urbanista de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Magister en Ciencias Financieras y de Sistemas, de la Universidad Central, Bogotá. Participante en Creación y Composición Literaria, en Miami Dade College, así como en el Taller Literario Proyecto Setra, de la Librería Books and Books, en Coral Gables, Miami. Escribió para Letras y Voces News, de Miami, Florida. Es también autor de Cuentos de familia (2013); Amores discretos (Novela, 2013); Pacífico Tropical (Novela, 2014); y La bailarina rota (Novela, 2017).  Sitio web oficial: https://www.facebook.com/luisa lberto.perea.98
https://www.amazon.es/Libros-L uis-Alberto-Perea/s?ie=UTF8&pa ge=1&rh=n%3A599364031%2Cp_27%3 ALuis%20Alberto%20Perea
____________________

 paper-623167_1920

 vallecauncanos-fondo-blancoOKm. y f., pl. Nos tomamos la libertad de incluir en esta comunidad a las personas nativas o adoptivas del Valle del Cauca que escriben e imprimen aquí y ahora sus obras, pero también a quienes proceden del Chocó, Cauca, Nariño y Putumayo; es decir, de los departamentos del suroccidente colombiano y, en particular, a los del litoral Pacífico. Lo cual, realmente, abarca a los escritores de Colombia y del mundo que publiquen por autogestión sus libros aquí y ahora, en Cali y el Valle del Cauca.
Somos una comunidad abierta para la divulgación de la obra de nuestros escritores vallecaucanos –mujeres y hombres– y sus lectores, en sentido literal y figurado. Pero sobre todo para nuestros escritores que no han pedido permiso para publicar sus libros y se han convertido en sus propios editores.
Nuestros escritores son vallecaucanos independientes, por lo tanto dueños de sus decisiones para elegir sus temas, investigarlos, escribirlos y editarlos, por cuenta propia. Y por ende, ajenos a las imposiciones de la gran industria editorial y sus relacionados (distribuidores, librerías, medios de comunicación y academias).
En consecuencia, nos proponemos:
 
  • Dar a conocer la vida y obra de nuestros escritores vallecaucanos independientes y quienes por cuenta propia editan sus libros en todas las áreas del conocimiento.
  • Crear contenidos, actividades y/o eventos, físicos y virtuales, que permitan mantener y proyectar la interacción entre nuestros escritores vallecaucanos y sus potenciales lectores y compradores de sus libros.
  • Generar estímulos y facilidades para la comercialización de los libros de nuestros escritores vallecaucanos.
  • Realizar activismo y motivación de conciencia acerca de la importancia de la cultura, de sus diversas manifestaciones, y del libro en particular, como fuente de placer y detonante para el ejercicio pleno de las capacidades creadoras en cada individuo.
  •  http://notipoemastelepolvero.blogspot.com/
  • http://ntc-agenda.blogspot.com
  • glorysanty@yahoo.com
  • AGOSTO 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario