domingo, 25 de febrero de 2018

Fundaciòn Arnoldo Palacios- Proyecto Educativo y Cultural-"Buscando mi Madrededios"

Fundación Arnoldo Palacios / Proyecto educativo y cultural "Buscando mi madredediós".
Yahoo/Buzón
David Riveros <davidriverosd@gmail.com>
CCO:glorysanty@yahoo.com
24 de feb. a las 10:56 p. m.
Apreciados/as Autores, Editores, Comunicadores, Gestores, Lectores y Amigos/as del Libro, la Educación y la Cultura:

El Proyecto educativo y cultural "Buscando mi madredediós" busca por medio del fomento de la lectura y la escritura creActivas provocar un cambio social en poblaciones vulnerables, incrementando la creatividad, el desarrollo intelectual, la autoformación, la autogestión, la autoestima y el sentido de pertenencia a sí mismos/as y sus comunidades, en niños, niñas, jóvenes y adultos.

La Fundación Arnoldo Palacios está inspirada en la vida y obra del escritor chocoano Arnoldo Palacios, fallecido en noviembre 12 de 2015.

En este momento nuestro proyecto participa en la Convocatoria de la Fundación Reconciliación Colombia (RECON), cuyo director ejecutivo es el Sr. Andrés Santamaría quien fuera Personero de Cali. A esta convocatoria se han presentado más de 1.000 iniciativas de todo el país, de las cuales se han seleccionado 60, correspondientes a 6 categorías (10 proyectos por categoría).
Nuestro Proyecto educativo y cultural "Buscando mi madredediós" ha sido seleccionado en la categoría de EDUCACIÓN.
Los talleres de lectura y escritura se han iniciado en CÉRTEGUI - CHOCÓ y se tienen planes inmediatos para realizarlos también en otros sitios como la Biblioteca Nuevo Latir, en el Distrito de Aguablanca de Cali.
La presentación del Proyecto "Buscando mi madredediós" se puede ver en: https://www.youtube.com/watch? v=WOVXLXZpsbs
¿Cuál es el aporte de un taller de lectura y escritura creActivas?, por María Jacinta Ramírez, bibliotecaria de Cértegui, Chocó: https://www.youtube.com /watch?v=elaygrcrXaM

La Convocatoria de la fundación RECON se puede ver en su página web: http://votaciones.reconcolombi a.org/iniciativas
y ha tenido eco en medios impresos como el periódico El Tiempo:  http://m.eltiempo.com/cultura/ gente/la-hora-del-emprendimien to-social-183262
Les invitamos a votar nuestra iniciativa hasta el 28 de febrero de 2018 en: http://votaciones.reconcolombi a.org/iniciativas/educacion/bu scando-mi-madredios
Recientemente Telepacífico, en la serie "Buena Letra", ha dedicado uno de sus capítulos: "Mestizaje", a resaltar la vida y obra del escritor Arnoldo Palacios. Igualmente, allí se está preparando un documental sobre su trayectoria, bajo la dirección de Andrés Morales y la producción de Ana María Mejía.
José Venancio Palacios García
Fundación Arnoldo Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario