viernes, 23 de febrero de 2018

Centro Cultural Cali- Banco de la Repùblica en Colombia

Compartir con Amigos Banrepcultural Imagen de Im�genes y relatos de un viaje por Colombia

Taller
Patrimonio, Identidad y comunidades

 
Fecha: Marzo 2 y 3
Hora: 9:00 a.m. a 5:00 p.m
Lugar: Centro Cultural Banco de la República, sala de música.
Taller gratuito, requiere inscripción. Enviar datos a: llenisll@banrep.gov.co o a través del portal, ingresando al link MÁS INFORMACIÓN que encuentra al final de este mensaje.
A lo largo de este espacio de encuentro en torno a experiencias relacionadas con comunidades y patrimonio, los participantes explorarán e intercambiarán puntos de vista alrededor de diferentes posibilidades, relacionadas con la vivencia del territorio, el diseño de experiencias, la formación de públicos y la interpretación del patrimonio.
Entre las temáticas que se desarrollarán están: El Museo como laboratorio, la expansión del cuerpo y de los sentidos, la ciudad como espacio de aprendizaje y la creación de curadurías educativas y comunitarias. Así mismo se abordará el diseño de actividades educativas y culturales acordes a los contextos de los asistentes.
Las dinámicas contemporáneas requieren cambios en la relación entre museos, patrimonio y comunidades. ¿Cómo nos estamos planteando estas transformaciones? ¿Que nuevos retos representa el vivenciar, valorar y vivir el patrimonio
Orientado por: Marcela Tristancho Mantilla. Artista plástica y Magister en Museología y Gestión del Patrimonio de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Educación en Artes y Folclor de la Universidad El Bosque. Actualmente es la coordinadora del Área educativa del Museo de Bogotá y ha dirigido el área de educación y públicos del Sistema de Patrimonio y Museos de la Universidad Nacional y del departamento de Educación del Museo de Arte Moderno de Bogotá, así como el grupo de Educación Artística, de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura. Coordinó el componente de mediación de la Feria de Arte, ARTBO 2017.
Ha trabajado en espacios y proyectos relacionados con el arte, el patrimonio y la literatura como “Fiesta de la lectura”, “Leer es mi cuento”, Cuerpo Sonoro y “Leer en familia”. Ha sido co-autora de las orientaciones de arte para primera infancia, así como de diferentes modelos educativos flexibles, del Ministerio de Educación Nacional. Ganadora de la beca de “Creación de materiales de arte contemporáneo para la primera infancia” en 2011, con Mincultura.
Objetivo general: Establecer algunas características y posibilidades en torno al trabajo con comunidades, colecciones, patrimonio y territorio, desde la perspectiva de los espacios museales y patrimoniales y la experiencia de reconocer y recorrer la ciudad
Dirigido a: Educadores, gestores culturales y sociales, docentes, agentes educativos, animadores de lectura y demás personas interesadas en las activaciones del patrimonio y de las colecciones en la ciudad.
 
http://notipoemastelepolvero.blogspot.com/
glorysanty@yahoo.com
ntc-agenda.blogspot.com
FEBRERO 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario