lunes, 29 de junio de 2020

Peregrinaje - Luz Myriam Moreno Puerta

Invita Noti Pormas Telepolvero - Luz Myriam Moreno Puerta
Poeta, Escritora, Pintora- Gestora Cultural Taller Alunna


PEREGRINAJE

De repente lo habitual
se desvanece;
el bullicio no saluda
la aurora al amanecer.

Se adelanta en la distancia,
regalo de nueva vida, 
y yo emprendo la salida,
hacia mi viaje interior;
peregrino decidida,

En búsqueda del Altar Mayor
Del arte,
y de la iluminación.
Del silencio que pregunta:
por el sentir de la flor,
por la familia que quiero,
por la historia entretejida,
por la noche por el día,
y por la herida del tallo
de la ceiba que agoniza,
por la flor del sietecueros,
que de la rama se desprende
con dolores se resiente,
de ingratitud y descuido.

La hortensia me interroga,
por las manchas que presenta,
La fucsia, también pregunta por su ritmo danzarin   
y el azulejo la aplaude, resaltando su virtud. 

Si llego al Altar Mayor,
Al silencio yo le cuento
El diálogo que sostuve:
Con la hortensia, con la flor,
con el tallo malherido,
con las aves que no trinan,
con la familia que amo,
Y con el peregrinaje
Que es ahora la misión.

Si el Altar Mayor encuentro,
es porque he descendido
¡Al pozo de mi interior!


Luz Myriam Moreno Puerta
Rionegro Antioquia -Junio 23 del 2020
htpp://notipoemastelepolvero.blogspot.com, glorysanty@yahoo.com
"pase lo que pase, seguiremos adelante ntc-agenda"

2 comentarios:

  1. Gracias por la oportunidad de publicar en ésta página. Excelente. Soy LUZ MYRIAM MORENO PUERTA. también pintora .

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente complacida. La cultura nos convoca. A la gestora cultural Gloria Ogonaga. Mi admiración por su comprometida labor.

    ResponderEliminar