sábado, 4 de julio de 2020

Brilla el Sol en lo Alto- Gustavo Figueroa Velasquez

Invita Noti Poemas Telepolvero- Gustavo Figueroa V.  desde Suecia.
poema en español y sueco.

Brilla el sol allá en lo alto

(A mi hija Silvia Patricia)

 

El sol Brilla allá en lo alto

pero no se siente el calor.

Todo es bello y fulgente

y el cuerpo solo tirita de frío.

Dentro de mi corazón,

lleno de nostalgia,

te conviertes,

mi más querida estrella,

en mi más hermosa rosa roja,

¡tú...mi pequeña Silvia!

Brilla el sol allá en lo alto

pero no se siente el calor,

el hielo brilla en las calles.

En mis recuerdos más profundos

eres tú, mi pequeña niña,

la más bella primav

dentro de mi alma amorosa

brillas tú como el sol

mi más hermosa rosa roja,

¡tú...mi pequeña Silvia!

Gustavo Figueroa Velásquez

Gävle, Suecia, 2011-02-01

**********

Solen skiner där uppe

(Till min dotter Silvia Patricia)

  

Solen skiner där uppe

men värmen känns inte.

Allt är vackert och lysande

och kroppen bara huttrar.

Inne i mitt hjärta, av längtan,

blir du min käraste stjärna,

min vackraste och röda ros,

du… min lilla Silvia.

Solen skiner där uppe

men värmen känns inte,

isen glänser på gatorna.

Inne i mitt djupaste minne

blir du min lilla flicka

den finaste våren.

Solen skiner där uppe

men värmen känns inte,
inne i min kärleksfulla själ

lyser du som solen

min vackraste och röda ros,

du…min lilla Silvia.

Gustavo Figueroa Velásquez

Gävle, Suecia, 2011-02-01

htpp://notipoemastelepolvero.blogspot.com

CALI .JULIO 4 DEL 2020

2 comentarios:

  1. Apreciada amiga Gloria.

    Me siento muy honrado de poder aparecer en su magnifico blog con un poema escrito para mi hija y que publiqué tanto en español como en sueco.
    Nuevamente le expreso mi gratitud por tenerme siempre presente en su trabajo cultural.
    Reciba mi abrazo y admiración desde Suecia ahora en el verano.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu blog amiga Gloria. Gracias por compartir. Puedes visitar mis blog:

    eresmiaroma.blogspot.com.ar

    hectordpaez.blogspot.com.ar

    cocoylapoesia.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar