jueves, 22 de noviembre de 2018

Escritores Vallecaucanos. Com-. Biblioteca Departamental

Invita: Noti Poemas Telepolvero
Apreciados/as Autores, Editores, Comunicadores, Gestores, Lectores y Amigos/as del Libro y la Cultura:
Esta es la invitación digital para la PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 44: Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos (Daniel Murillo Valencia, V. J. Romero, Ramón Vanegas Escobar y Antonio Patiño Muñoz), en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Auditorio Jorge Isaacs: Calle 5 # 24A-91, Cali, el miércoles 28 de noviembre de 2018, a las 7 pm.
Será también la PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 14: Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos, en la Biblioteca Pública Municipal Nuevo Latir: Calle 76 # 28-20Distrito de Aguablanca, el miércoles 28 de noviembre de 2018, a las 10:30 am. 
Les sugerimos y agradecemos reenviarla a sus familiares, amigos y relacionados que puedan acompañarnos en esta oportunidad.
Cordial saludo,
info@escritoresvallecaucanos.com


ixFctQDoxSmpJ8aHBZj1p864_KyZms86rImxJoXNfGZ7kjMipGfjDNNweQTATAPSnMbQOCCDf4lATORUNfIOvCvOpFcBH5LA82Rg1dKLzIeiWKoPJr-0SDZiQYUGLhd7bt5Yp2C-7UxjgcfmIk0mAWhmUHpo1UipIadUNIgvoaDxTEQJ6Np9Xx8NUR0xTpzslqDcqvS9Ed9SaTsm3usCDoc.png
El Príncipe de Circón (Novela). "Algo va mal. A la residencia de Vincent Barboza en Barcelona ha llegado una carta. Parece que Amatista, el amor de toda su niñez y única amiga en el pasado, necesita de él, necesita que regrese a Italia. El problema es que ella murió siete años atrás y Vincent no se convence de que sea una broma, pues nadie de su pasado conoce su paradero o dirección residencial. Así es como realiza el viaje a Florencia, Italia, donde comenzará a buscar a su antiguo amor y a intentar resolver el misterio de las cartas que aún siguen llegando a sus manos. Mientras que espeluznantes crímenes toman lugar tras su regreso". - Tomado de la contraportada

Daniel Murillo Valencia nace en Cali, el 1 de diciembre de 1991. En su niñez y adolescencia muestra especial fascinación por la creatividad y facilidad para imaginar. Estudia Psicología en la Universidad de San Buenaventura, Cali, y se gradúa en el año 2015, año en el que también decide explotar su talento creativo y mezclarlo con su amor a la literatura para crear su primera obra: El Príncipe de Circón, novela que termina de escribir y autopublica en enero del año 2018. Actualmente continúa explorando el mundo de la escritura con el fin de ser reconocido por sus obras. 
Gp3BHOkDHiIjbqX6JEb0odxG-Rr6QaPaJ4XghOk-SJODpZrY-7fW0WEb7YjUmzwGCQ_AARON8gxMipKGT7pKgOdJ-m22uTqDv8bAqQst0lNB2CmS7PxftrFJ-K8sx3WZTjqLVOeFOVTexImjYeoy3f9wvpSM8hUQWRv9eRBqFb7CqX-_GM7icGdRa30cp3Xrg5cRTFooQq5z7qvMppLDYty.png
Jesús el pecador (Poesía). "La gran pasión de Jesús es la persona, la comunidad y su plena realización. Y por ellas se las juega toda, corriendo el riesgo de que lo tengan por una persona mala, perversa, pecadora. A diferencia de los fariseos, para quienes el absoluto es toda la dureza y frialdad legal que frustra la vida humana, para aparecer ellos como 'los observadores puros y perfectos'". Carlos Novoa, S.J., Doctor en Teología. - Tomado de la contraportada. 

V. J. Romero es Comunicador Social-Periodista, de la Universidad de la Sabana, y Magíster en Literatura, de la Universidad Javeriana, de Bogotá. Trabajó en el Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Nacional y fue editor y corrector de UN Periódico y de Carta Universitaria, de la Universidad Nacional de Colombia. Es docente universitario y tallerista empresarial en el área de la expresión escrita, literaria y académica. Además, ha sido columnista y periodista de diversos periódicos y revistas: El Catolicismo, La Prensa, Diálogos Universitarios, Fábrica de Letras y Nueva Frontera. Entre otros, ha publicado los libros: Palabras, frases, sentencias. Manual de estilo para el sector judicial, Consejo de Estado y Universidad Santo Tomás, Editorial Ibáñez, Bogotá, 2015; Volver a escribir. Nueve pasos para mejorar su redacción, Sello Editorial Javeriano, Cali, 2014; Poeta en la cárcel, novela corta, publicada por entregas en el diario La Prensa, fue traducida y radiodifundida en alemán por la emisora Hessischen Rundfunk, de Fráncfort, y publicada por Ediciones Libertaria.
e9NipyKtZPWLvQRN7sVKAayYwV8ByMv5Ph1PJoiWEIevk0yFN1gQaV2DYJJH4nQVK-cdswQ9Rf-VEvj7GXG8MO4nFyjp-Rgl7quqqHEc_AR4aZCmecGpkYRBfiPB6UaDf_7G2UPdL5P2nzz0Ap3jmiYlpC5QUOZIcpn28aTSegfdm-eE3HKhu34936KL1Qbkuk1FkPI6PzRukARUV5OlMXy.png
"Retrospectiva Onírica es una creación textual de Ramón de Jesús Vanegas Escobar, quien escoge asumir esta vida desde la re-creación de esta realidad (su realidad), desde su rol como artista, docente, padre, hermano, hijo, amigo, vecino, habitante de esta ciudad, sorteando cada momento de la mejor manera, entregando lo que es, de múltiples formas, por medio de sus dibujos, pinturas, serigrafías, por su docencia y ahora por sus escritos. En este libro nos entrega su creación a través de Poesías, Sueños y Realidades (sentimientos, percepciones y vivencias). (...)". - Tomado del Prólogo, por Adriana Mendoza Acuña. 
Ramón de Jesús Vanegas Escobar es Licenciado en Artes Plásticas del Instituto Popular de Cultura de Cali, con especializaciones en Artes Gráficas del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali y en Dirección de Fotografía de la Universidad del Valle; así como Formación Tecnológica en Orientación de Procesos, en el SENA. Ha sido docente en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, en la Universidad Gentium Lumen (Unicatólica) y en el SENA. Sus obras pictóricas se han expuesto en diferentes salas y museos de Cali, Bogotá y Neiva.
9BBtYYhBjV_AdttVyOJMjjoeksIPQpDkXyWCad27-t4ycZwY-dXFT-UkxnPGpM-Fmxu59YO7W8qZAw_bezDY1yEx_F6OiIkvshOitQYf_kxJospHt9wCCNzB7OjLR-3eOd-N24seow4MAaBe5CcHaUlxR_rsKczHcxGu2OuxegmVI2L1RjXxeW-RbPDV6qKuOMtIYZpAIuDJCufYbUfYHOY.png
Secuestrado por un nazi del siglo XXI (Testimonio). "Alguien dijo: "En este planeta encuentras el infierno, el purgatorio y el paraíso... Toda acción tiene una reacción, toda causa un efecto... El resultado de nuestro presente es nuestro pasado y el resultado de nuestro futuro será nuestro presente... En esta fecha tan especial gracias a DIOS 'murió' Gonzalo Muñoz alias Chalo... A una persona la secuestraron una gente muy peligrosa, le dijeron: "Te vamos a hacer ñanga o matanga. Ñanga es que te violamos, te torturamos y luego te matamos. Matanga es que te matamos, ¿cuál eliges?". La persona lo pensó y tomó la decisión: "Quiero matanga". Ellos le dijeron: "Bueno te vamos a hacer matanga pero primero te hacemos ñanga"... 'Con cara pierde usted y con sello ganamos nosotros'...". - Tomado de la Contraportada.
Antonio Patiño Muñoz nació en Caloto, Cauca, en 1969. Su infancia transcurre entre Bogotá y otras ciudades del país. Luego se radica con su familia en La Victoria, Valle, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria. En el año 1992 viaja a Europa, donde vivió en diferentes países durante 22 años y adelantó estudios en Derecho. En la actualidad es tallerista, conferencista y consultor en resolución de conflictos. Ha sido invitado a diferentes ciudades del país como ponente sobre temas de violencia y construcción de dinámicas de paz y escenarios de diálogos sociales. - Tomado de la solapa de portadaApreciados/as Autores, Editores, Comunicadores, Gestores, Lectores y Amigos/as del Libro y la Cultura:
 http://notipoemastelepolvero.blogspot.com/
http://ntc-agenda.blogspot.com
glorysanty@yahoo.com
D

No hay comentarios:

Publicar un comentario