martes, 18 de septiembre de 2018

Tenemos La Palabra 2018 - Temporada del Libro - Cali

Temporada del libro y la lectura: ‘Tenemos la palabra 2018


Temporada del libro y la lectura: ‘Tenemos la palabra 2018’

Las Secretarías de Cultura de Cali y del Valle del Cauca, anuncian el lanzamiento de su temporada del libro y la lectura ‘Tenemos la palabra 2018’, dos meses de una amplia y variadísima agenda cultural, pedagógica y literaria que se desarrollará en distintos espacios de la ciudad y el Departamento, entre los meses de septiembre y octubre.
El 31 de agosto se hará el lanzamiento de esta actividad en el marco de la apertura del Festival Oiga, Mire, Lea.
‘Tenemos la palabra es una alianza que integra cuatro concursos: Autores vallecaucanos - Jorge Isaacs; Poesía Inédita de Cali; Cuento y Poesía para población con discapacidad y Ortografía en Braille, para personas con discapacidad visual.
Hacen parte de la alianza ‘Tenemos la palabra, el Ministerio de Cultura, las Secretarías de Cultura de Cali y del Valle del Cauca, la Secretaría de Educación de Cali, la Biblioteca Departamental del Valle, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, la Fundación Bibliotec, el Archivo Histórico de Cali, Comfandi, el Museo La Tertulia y la Fundación Spiwak.
Eventos de la temporada para el 2018:
1.Cuarto Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. 1 a 9 de septiembre, viernes 31 de agosto de 2018, 6:30 p.m., Acto inaugural Autores más destacados Leila Guerriero (Argentina), Martha Sanz (España), Juan José Millás (España), Juan Pablo Culasso (Uruguay), Valter Hugo Mae (Angola), Miles Mc Mullan (Irlanda), y Diego Salazar (Perú). Esta versión tiene más de 70 autores invitados, eventos descentralizados en 18 municipios del Valle del Cauca y seis días seguidos de talleres.
2. Decimoctavo Festival Internacional de Poesía: Centro Cultural de Cali / Biblioteca del Centenario. Galas Internacionales del 11 al 15 de septiembre. Preámbulo: ‘Los poetas en la ciudad’, recital internacional, Centro Cultural Comfandi, 10 de septiembre. 25 invitados nacionales e internacionales, entre quienes se cuentan el mexicano Alberto Ruy Sánchez, la española Marta Sanz, el italiano Antonio Nazzaro y los colombianos Jotamario Arbeláez, Elvira Alejandra Quintero, Federico Díaz-Granados y Lucía Estrada, entre otros. En el marco del Festival se llevan a cabo charlas y coloquios, 15 eventos organizados por las tertulias de Cali, 30 talleres gratuitos y el decimotercer Concurso de Poesía Inédita.
3. Quinto Encuentro Internacional de Bibliotecas: Políticas públicas y planes de lectura. Biblioteca Departamental. 27 y 28 de septiembre. Invitados internacionales destacados: Ramón Bosch, Gerente de bibliotecas Ayuntamiento de Barcelona; Elsa Conde, Asesora Plan Nacional de Lectura de Portugal; Gonzalo Oyarzun, director del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile; Malore I. Brown, Ph.D especialista en participación pública regional, Departamento de Estado de Estados Unidos; Ana Broll, coordinadora de Servicios Bibliotecarios del Ayuntamiento de Barcelona.
4. Segundo Simposio Internacional Memoria y Patrimonio Documental. Comfenalco, 11 y 12 de octubre. Invitado internacional destacado: Ramón Alberch Fígueras, director de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la Universidad Autónoma de Barcelona y subdirector general de Archivos de la Generalitat de Catalunia.
5. Subterránea Feria Gráfica: Casa Obeso Mejía, Museo La Tertulia.
Fecha: 20 y 21 de octubre.
6. Carnaval del Libro Infantil: Centro Cultural Comfandi.
Fecha: del 19 al 31 de octubre.

7. Feria internacional del Libro de Cali: Bulevar del Río. Del 18 al 28 de octubre, entrada libre. Contará con más de 100.000 libros disponibles, más de 300 invitados nacionales e internacionales y 300 eventos. País invitado: México.
A partir de este año la feria suma un componente de lectura, escritura y oralidad, que organizan Mi Comunidad Es Escuela, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales y la Organización de Estados Iberoamericanos –OEI–, haciendo partícipes a los visitantes de la gran apuesta de la administración del alcalde Maurice Armitage por la educación y la cultura con la que se busca transformar a Cali. De la mano con la Universidad del Valle y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, se realizarán los Festivales del Libro y la Lectura en Buenaventura, Cartago, Buga, Tuluá y Palmira, en paralelo con la Feria.
Cada ciudad tendrá libros, autores invitados, una exposición mexicana y el Bibliobús de la Biblioteca Departamental, Jorge Garcés Borrero. Este año contamos con invitados nacionales e internacionales, entre los cuales se destacan, Jorge Volpi, Vicente Quirarte, Alberto Ruy Sánchez, Élmer Mendoza, José Ramón LópezPortillo Romano, Adolfo Macías, Raúl Vallejo, Patricia Lara, William Ospina, Yolanda Reyes, Juan Manuel Roca, Alejandro Gaviria, Octavio Escobar, Jorge Orlando Melo, Roberto Burgos, Santiago Gamboa, Paola Guevara, Paula Moreno, Harold Muñoz, Álvaro Robledo, Camila Chaín, Inés Sanmiguel Camargo, Vladdo, Mario Mendoza, Celso Román, Mario Jursich, Andrea Salgado, Pablo Montoya, Jacobo Celnik y Antonio García Ángel, entre muchos más.
Contactos: Juan Fernando Merino: Festival de Poesía de Cali / Secretaria de Cultura de Cali 318- 8292093 Juan Camilo Sierra: Feria del Libro de Cali / 314-3346880 María Elisa Holguín: Bibliotec / 321-8032100 María Fernanda Penilla: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero / 3003258688

Número de visitas a esta página 439
Fecha de publicación 14/09/2018
Última modificación 14/09/2018 
                                                                        http://notipoemastelepolvero.blogspot.com/ 
                                                    htpp://ntc-agenda.blogspot.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario