lunes, 23 de julio de 2018

Casa De La Lectura- Julio Villanueva Chang


Durante catorce horas, Chang propone una ruta para pensar, producir y editar reportajes sobre personas. Entender y perfilar a una persona, sea pública o anónima, exige un trabajo de indagación tan atlético como intelectual.

A través de lecturas colectivas de perfiles y de muestras en detalle de editing, el taller es una propuesta que no elige a sus personajes desde la superioridad moral de un tema o de su propia fama o popularidad, sino por el contrario, desde el valor de una historia ajena y remota que se hace asunto nuestro.

El taller intenta discutir cómo conseguir la atención y la empatía de un desconocido. Es además una muestra del  trabajo de Chang como cronista y editor. Ofrecemos a los alumnos un material impreso con fragmentos de veinte perfiles en español e inglés, que discutiremos como casos ejemplares. Son muestras de la experiencia para resolver, desde el campo (entrevistas, observación, apuntes) hasta el solitario trabajo de escritorio (archivo y narración). Chang compartirá sus experiencias de edición con autores que durante más de una década publicaron en Etiqueta Negra y Etiqueta Verde.

ESPECIFICACIONES
AGOSTO
JUEVES 23 - VIERNES 24 - SÁBADO 25
Jueves y viernes: 8:30 a.m. - 12:30 p.m.
Sábado: 9:30 a.m. - 12:30 p.m. / 2 - 5 p.m.
Taller intensivo 14 horas

INSCRIPCIÓN
Casa de la Lectura, Cali – Colombia
(2) 4872168 – 3175385416
casalecturafcl@gmail.com 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario