martes, 29 de octubre de 2019

Escritores Vallecaucanos.Com. Biblioteca Departamental

Invita Noti Poemas Telepolvero y ntc-agenda

PREsentación Conversatorio # 55:

Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos
 
miércoles, OCTUBRE 30 de 2019, 7 pm.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés BorreroAuditorio Jorge Isaacs: Calle 5 # 24A-91, Cali
Apreciados/as Autores, Editores, Comunicadores, Gestores, Lectores y Amigos/as del Libro y la Cultura:
Esta es la invitación digital para la PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 55: Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos (Jenny Valencia Alzate y Harold Pardey Becerra; Giovanni Londoño Romero; Mónica Patricia Ossa Grain; y Heraclio Parra Barona), en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Auditorio Jorge Isaacs: Calle 5 # 24A-91, Cali, el miércoles 30 de octubre de 2019, a las 7 pm.
Les sugerimos y agradecemos reenviarla a sus familiares, amigos y relacionados que puedan acompañarnos en esta oportunidad.
Cordial saludo,
EscritoresVallecaucanos.com
info@escritoresvallecaucanos.com

image.png
Cronistas del Trópiko en el Caribe de Benkos Biohó (Beca Estímulos 2019 de Circulación en Mercados Culturales, del libro Krónicas Ambulantes). Realizado por el Colectivo Malicia Zudaca (Jenny Valencia Alzate y Harold Pardey Becerra), esta propuesta consiste en una itinerancia por tres territorios del Caribe colombiano: Cartagena, San Basilio de Palenque y María La Baja, en los cuales se imparten talleres de periodismo literario a sus habitantes para que escriban crónicas sobre sus prácticas culturales. Así mismo se comparte mediante conversatorios el proceso de creación de estas Krónicas Ambulantes.                                        

Jenny Valencia Alzate es escritora, cronista y docente de Literatura egresada de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle. Sus relatos han sido publicados en las revistas Quimera de Salta, Argentina y Cronopio de Medellín. En el 2016 la editorial Caza de Libros publicó su libro de cuentos El Diablo de barrio Obrero y otros cuentos de terrorTambién es coautora, junto a Harold Pardey, del Magazín Satélite Sursystem, Vol. 3 (2017). Se ha desempeñado como profesora de Español/Literatura del Colegio La Arboleda y orientó su Colectivo Periodístico Melo Caramelo en Calvario City (Crónicas, 2018); asimismo coordinó y compiló para los estudiantes de grado 7 del Colegio Jefferson, donde hoy labora, Libro de Bogas (Poesía, 2019).                                                                                                                                                                                                        Harold Pardey Becerra es comunicador social y periodista cultural egresado de la Universidad del Valle. Su interés por la escritura y el periodismo literario como cronista urbano que explora escrituras académicas y ciertas derivas experimentales, se puede apreciar en publicaciones como: La Ciudad de los Fanáticos (2004), Crónicas callejeras del dobleupunto (2006), Radio Zudaca Sursystem, Crónicas de viaje subjetivo (2007). También ha participado en la gestación de fanzines y proyectos editoriales como Magazín Satélite Sursystem, Vol. 3 (2017) y Memorias del Barrio Obrero en su Centenario 1919-2019 (2019). http://radiomacondo.fm/2017/10/09/kronicas-ambulantes-malicia-zudaca-proyectiles-narrativos-la-feria-del-libro-cali/   
 
image.png
Presagios del Cielo (Astrología Horaria). "Hoy me satisface haber cumplido la promesa que hice en mi predecesora obra titulada Observándonos en la Distancia. Prometí realizar un segundo libro de Astrología Horaria con cincuenta nuevos casos. Han pasado ya nueve años y mi décimo libro nace para seguir con la entrega, a los interesados en el tema, de nuevos casos horarios que he juzgado y sentenciado en mi diario hacer como astrólogo. (...) Bienvenidos sean todos ustedes al único mundo en el que puedo vivir sin que se me agote la pasión por cada día robarle un misterio más a ese cielo que cada noche nos abriga con su manto luminoso. (...)"- Tomado de la Presentación.
 
Giovanni Londoño Romero. Armenia, 1966. Astrólogo profesional con más de treinta años de experiencia en Astrología Natal, Psicológica, Empresarial, Política, Deportiva, Médica y Horaria. Docente universitario, conferencista en simposios, escritor, consultor y asesor de personas jurídicas y naturales a nivel nacional e internacional, en campos políticos, finanzas, comerciales, jurídicos, educativos, deportivos y médicos. Con alumnos y consultantes residentes en diferentes países del mundo, entre ellos: USA, España, Ecuador, Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Francia, Alemania. También ha publicado: Observaciones mundialistas. Japón-Corea 2002, I y II (2003); El Proceso de Paz en Colombia (2002); Colombia entre el Cielo y el Infierno (2002); Astrología Horaria (2001); El mundo interno de la Astrología Horaria (1999); entre otros. - Tomado de http://ceprinas.com/about_us.html    
    
image.png
Memorias de FUESPACOL-Fundación de Escritores del Pacífico Colombiano (Compilación Multigénero). "La Fundación de Escritores del Pacífico Colombiano-FUESPACOL es una organización que en sus cuatro años de existencia tiene un recorrido gigante, un avance arrollador; ha logrado establecer lazos de interculturalidad entre los cuatro departamentos del Pacífico colombiano. Desde las inhóspitas selvas del Chocó —con sus dos mares—, desde los litorales del Valle del Cauca, del Cauca pujante y de Nariño que emerge con fuerza, escritores literarios, investigadores, antropólogos, poetas, novelistas, ensayistas, columnistas, compositores y pintores —que con sus pinceles nos narran lo que descubren con los ojos de una profunda espiritualidad—, y con una variada calidad de palabras, se dan cita para congraciarse con los espíritus de los ancestros y convertir estas memorias en una amalgama de voces y de colores que brotan de los rincones nativos". Ana Gilma Ayala Santos - Tomado de la contracarátula.      
Mónica Patricia Ossa Grain. Nació en Buenaventura, en la isla de Cascajal, el 8 de febrero de 1971. Poeta, gestora cultural, editora y creadora de la Fundación GrainartDirectora nacional de los Talleres Semilla de versos, Sembremos arte enfocado al área social y las Lecturas Urgentes de Poesía, movimiento de integración e intercambio poético sin ánimo de lucro que se realiza en 19 departamentos y con satélite en 8 países. Ha participado en encuentros poéticos a nivel nacional. Es editora de: Lecturas Urgentes de poesía. Antologías I, II, IIIIV y V, así como de su Antología Internacional, de Ediciones Grainart; y Antología La paz y otros cantos, de Ediciones Grainart. También es autora de Poesía en cánticos de Libertad.
http://lecturasurgentesdepoesia.blogspot.comhttp://monicapatriciaossagrain.blogspot.comhttp://sembremosarte.blogspot.com                          
                                    
image.png
La clave del Éxito no existe: Solo portarse bien (Testimonio y Desarrollo Humano). "Heraclio tiene toda la razón cuando afirma que la clave del éxito no existe, en cambio sí existe el trabajo, el amor, la ciencia, el dinero, el respeto, el valor, la persistencia, el magnetismo y el progreso, entendido desde el humanismo de los heraldos de la Ilustración, en particular el de Voltaire. Gracias a su memoria laboral, musical e histórica, se adentra desde esa perspectiva en las intimidades del alma humana para invitar al hombre de hoy a no desfallecer, a comprender que incluso en la guerra hay espacios para portarse bien, como es el lema que él quiere dejar como legado a quienes lo lean. (...)". Vicente Ramírez Garzón - Tomado de la contracarátula.

Heraclio Parra Barona. "Nacido en Buenaventura, sus estudios de primaria (cuatro años) los realizó en la ciudad de Buga, y luego se hizo constructor de obras civiles; reside en Cali desde el año 1951. (...) Países donde también ha estado residenciado: Ecuador en los años 60, Venezuela en los años 70 y 80, y Estados Unidos en el 2000, donde escribió Cruzando mil fronteras, la historia de un sacerdote a su paso por los países de América como “mojado” o inmigrante ilegal, y hoy reverendo de una institución de gran prestigio en New Jersey (...) Libros publicados en Colombia: Santiago, historia de la ciudad; 45 ferias de Cali, historia de las ferias y su origen; Prostitutas alegres de aquellos tiempos, historia de un sector de la ciudad y controversia constructiva al Premio Nobel. Los jubilados en la feria de Cali 50 años; 55 ferias de Cali. Homenaje a Jairo Varela; La Matraca, historia del barrio obrero; Homenaje a Petronio Álvarez, su vida y su música; y Poemas publicados en la revista Plenilunio a nivel internacional (...)". - Tomado de las solapas de portada y contraportada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario