sábado, 21 de septiembre de 2019

Escritores Vallecaucanos.com-Biblioteca Departamental

Invita noti poemas telepolvero y ntc-agenda

PREsentación Conversatorio # 54:

Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos
 
miércoles, SEPTIEMBRE 25 de 2019, 7 pm.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés BorreroAuditorio Jorge Isaacs: Calle 5 # 24A-91, Cali
Apreciados/as Autores, Editores, Comunicadores, Gestores, Lectores y Amigos/as del Libro y la Cultura:

Esta es la invitación digital para la PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 54: Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos (Ligia Vonblon, Antonio José Gálvez Muñoz, Jaime Patiño Santa y William Vega Fernández), en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Auditorio Jorge Isaacs: Calle 5 # 24A-91, Cali, el miércoles 25 de septiembre de 2019, a las 7 pm.
Les sugerimos y agradecemos reenviarla a sus familiares, amigos y relacionados que puedan acompañarnos en esta oportunidad.
Cordial saludo,
info@escritoresvallecaucanos.com




Mi nombre es María Salomé (Novela). "(...) es la historia de una mujer que busca la reconciliación con sí misma. María Salomé nos cuenta cómo en su adolescencia fue orientada hacia la vida conventual por sus familiares luego de haber quedado huérfana. Sin embargo, el Destino le tenía reservado su porvenir en brazos de su enigmático esposo (...) Mi nombre es María Salomé es una novela bordada con tragedias, mitos, obsesiones, secretos, revelaciones y renacimiento de la protagonista, escrita bajo el embrujo de la música de Scheherezade, la suite sinfónica de Rimski Korsakov basada en los cuentos de Las mil y una noches". - Tomado de la contracarátula.                                    


Ligia Vonblon. Nació en una isla del Pacífico colombiano. En ese ambiente idílico y durante su juventud compartió junto con su familia una vida llena de magia y tradiciones, que parece inspirada en el realismo mágico. Hizo sus estudios en la Normal de Popayán, donde recibió el título de maestra. Fue docente en el Museo de Arte de Springfield, Massachusetts, USA. Madre de seis hijos. Lectora incansable, viajera del mundo y poseedora de una energía creativa y una curiosidad asombrosa por todo lo que la rodea. Es también autora de Historia de una Vida (2008), Marieta (2010), La hija de la laguna (2012), Leyendas de la Arcadia (2014), Salvador. El hombre que amaba el mar (2016), Una luz en los volcanes (2017), y tiene en preparación nuevas obras que recrean una parte de sus ricas y singulares experiencias y conocimientos reunidos durante más de noventa años de vida.        http://fundaciondeescritoresdelpacifico.blogspot.com.co/search/label/Ligia%20Vonblon   

La meditación de los fusiles (Testimonio, Ensayo y Desarrollo Humano). "(...) el autor aporta la reflexión serena, lúcida y muy propositiva, proveniente de su autodidactismo, así como de su interacción con las disciplinas humanistas, científicas y espirituales que han ido revelándose y relevándose a lo largo de este Siglo XXI. Y precisamente allí reside la virtud de este su primer libro: el cultivo de una voluntad personal inquebrantable en evolución y superación permanentes, a partir de la Consciencia plenamente asumida, y de su sintonía con la Vida en el sinfín de posibilidades maravillosas, creadoras, que la distinguen y hacen única e irrepetible"- Tomado de la contracarátula.
Antonio José Gálvez Muñoz. "Su labor profesional como Ingeniero constructor de obras civiles, rurales y urbanas, le brindó el beneficio de interactuar con empresarios, trabajadores y habitantes de los diferentes estratos sociales de la comunidad. El percibir a diario las diversas situaciones de convivencia: abundancia, comodidad y pobreza de las personas que visitaba, encendió su deseo de orientar a la colectividad en Superación Personal. Por ello, se dedicó a investigar, y estudiar los variados conceptos humanistas y espirituales, los cuales fue compartiendo a través de conferencias, cursos, seminarios y conversatorios en Gestión Empresarial y Coaching (personal y grupal) en Desarrollo Humano Integral, en el ámbito nacional e internacional". Tomado de la solapa de carátula.
    

El Vuelo del Colibrí (Ensayo, Tanatología y Testimonio). "(...) aborda de manera contundente el controvertido tema de la muerte digna, a partir de diversos debates filosóficos, jurídicos, éticos y espirituales. Su autor, Jaime Patiño Santa, ha revisado de manera cuidadosa este entorno, no solo desde el punto de vista normativo sino desde su vivencia directa de acompañamiento a conmovedores casos que nos acercan a la realidad humana, más allá de los debates en abstracto frente a este panorama. Esta obra expone el marco jurídico de países donde está permitida la eutanasia, incluida Colombia, con particular énfasis en los casos más emblemáticos que han llegado a la Corte Constitucional y las resoluciones del Ministerio de Salud. (...)". - Tomado de la contracarátula.      
Jaime Patiño Santa "es abogado penalista y asesor en derechos humanos. Durante varios años ha realizado un servicio de acompañamiento espiritual a personas con enfermedades terminales, intentos de suicidio, duelos y crisis por depresión y soledad. (...) Sus obras Conversaciones con Anita; Retorno, el salto a las Estrellas; y Sin miedo a morir integran un compendio sobre el acompañamiento a pacientes en etapa terminal y a sus familias (...) Es profesor universitario, consultor para centros hospitalarios, tallerista y conferencista para grupos y empresas en áreas de despertar de conciencia. Pertenece a la Asociación de Cuidados Paliativos de Colombia y a la Asociación de Tanatología de Morelos, México". Tomado de la solapa de carátula.                                                          

Misa Perversa (Novela). La novela narra la historia de una mujer de clase media, cincuentona, que ante el divorcio inminente debido a un matrimonio malavenido, decide ir a misa. Allí, en medio de rezos y cánticos litúrgicos, se queda dormida y comienza a soñar. En Misa perversa hay una intención deliberada por desmitificar aquel periodo salomónico que siempre se ha representado sin manchas. Por el contrario, la novela de William Vega Fernández muestra cómo para conquistar el poder es necesario del uso del filo de la espada, la traición y la concupiscencia. Al moverse en el hueco negro del inconsciente, la literatura dice lo que la historia, en muchas ocasiones, calla y oculta. Fabio Martínez, Escritor y Profesor.                                 https://www.cazadelibros.com/libro/473/misa-perversa/

William Vega Fernández. Nació en Buenaventura. Médico y escritor. Hizo parte del taller literario de la Universidad Libre que orientó Leopoldo Berdella de la Espriella. Es autor de la Trilogía Fémina: Los Hombres de Rahel, 2012; La demencia de la Diosa, 2017; y Misa Perversa, 2019. Fue incluido en la Antología de escritores del Pacífico colombiano, publicado por la Universidad del Valle. Ha sido invitado a presentar sus novelas en la FILBO y la Feria del libro de Cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario