martes, 29 de enero de 2019

Escritores Vallecaucanos.com.Biblioteca departamental




info@escritoresvallecaucanos.com

Imágenes integradas 1

MIÉRCOLES 30 DE ENERO de 2019
PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 46:
NUEVOS LIBROS DE ESCRITORES VALLECAUCANOS  
Hora: 7 p.m.
Lugar: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero - Auditorio Jorge Isaacs (Cl. 5 # 24A - 91), Cali.
Libros / Publicaciones y Escritores Vallecaucanos presentados: · Valle del Cauca. Dulce paraíso tropical (Cultura, Geografía e Historia), de Ricardo León Ramírez Lasso (Compilador).  
imagen.png

"Valle del Cauca: ríos abundantes y prístinos cruzan su territorio en todas las direcciones buscando decorar cada paisaje recorrido; páramos exuberantes cuya belleza se extiende bajo una niebla sutil y espesa que invita a reflexionar sobre un mundo próximo y lejano; un océano inmenso, hogar temporal del juego de yubartas con sus crías y cardúmenes de peces coloreando otros escenarios; espacio ornitológico, considerado área de importancia para la conservación de aves-AICA; historia total, oficial y no oficial, rica e infinita; gastronomía sincrética de aromas, sabores y colores (...)". - Tomado de la solapa de contraportada.

Ricardo León Ramírez Lasso. Cali, 1959. Residió en América Central en la década de los 80 del siglo XX, ejerciendo labores humanitarias y pedagógicas. Hoy combina su actividad literaria con la docencia superior, la investigación histórica y social. Sus artículos han sido difundidos en diversas publicaciones de interés cultural y diarios de circulación nacional. Es también autor de las novelas: Ajena decisión (1995), Vestigios de ausencia (1998), Vecinos del septentrión (2001), Un día cualquiera después del domingo (2004), No es otoño para cruzar el horizonte (2006), Pausa en el infinito (2008), El silencio corteja otro verde intenso (2011) y El viento austral enternece otra memoria (2016); así como de Santiago de Cali (Colombia): breve historia de sus principales atractivos turísticos, acontecimientos especiales y personajes (2013). - Tomado de la solapa de portada. http://ricardoleonramirezlasso.blogspot.com.co/

. El Éxodo Venezolano. Testimonios (Entrevistas y Relatos), de Marco Aurelio Arango Pérez.
imagen.png

Está compuesto por 18 testimonios de venezolanos que se habían establecido en Buga o en Cali. Algunos sólo estaban de paso, otros ya tenían algún empleo. Lo empecé en agosto del año pasado y lo terminé en diciembre. Al entrevistar a estos hermanos, no me ceñí a un cuestionario fijo, sino que tuve en cuenta las particularidades de cada cual. Pero en términos generales les pregunté por la actividad que desarrollaban en su país antes de emigrar, por la vida de sus padres, por sus estudios, por algo que quisieran expresar sobre la política y finalmente por la manera como la vida se les fue dificultando hasta que se vieron obligados a partir. Aunque no me propuse entrevistar a personas de un determinado perfil, todos resultaron hijos de obreros, desengañados de la política y pobres. Todos me agradecieron la oportunidad de haberlos incluido en el libro, al que consideraron como una manera de expresar muchas cosas que no habían podido decir antes. - El Autor.

Marco Aurelio Arango Pérez nació en Medellín en 1947 y vivió su adolescencia en Manizales, de donde se considera oriundo. Terminó Agronomía en la Universidad Nacional de Palmira y formó parte en Cali de los grupos de estudio dirigidos por Estanislao Zuleta. Tiene inéditos La saga de los Yepes y Las desventuras de Mario Nieto. Es autor de Patio 3 (2010), En su propia calentura (2011), Recuerdos de Estanislao Zuleta y otros relatos (2016), Verdades y fantasías de una drogadicta (2017), y coautor junto a su hermano Luis Santiago Arango Pérez, de Óscar Castro, El Jugador (2015).
· Ser Emprendedor (Crecimiento Personal y Desarrollo Empresarial), de Giovanny Peña Paz.
imagen.png
"Esta obra contiene extraordinarias fórmulas para llevar tu vida a otro nivel y conquistar lo que te has propuesto. Es un libro para despertar el ser emprendedor que Dios puso en ti y para encontrar ese potencial que habita en tu ser. Nos reta a conectarnos con nosotros mismos para después emprender un camino hacia la materialización de nuestros anhelos, partiendo del hecho de que todo en nuestras vida es un emprendimiento. (...) Peña Paz nos invita a creer que el liderazgo comienza por el conocimiento de sí mismo. ¡Cada día vamos por más!". - Tomado de la contraportada.
Giovanny Peña Paz. Administrador de empresas, empresario, conferencista, pastor, licenciado en tecnología, auditor interno de calidad, coaching en comunicación asertiva. Su propósito: Siempre inspirar a la gente para avanzar. Junto con su esposa, Jenny Casarán, son fundadores del Grupo Empresarial GPP y hace parte del Instituto de Gestión Empresarial ITGEM, institución formativa para el trabajo y el desarrollo humano. Desde ITGEM ha apoyado el esfuerzo de miles de jóvenes que han soñado y logrado sus emprendimientos, gracias a los programas subsidiados con que cuenta. Es también autor de Cada día vamos por más (2014), Emprender en tiempos de Paz (2016) y Un camino de superación (2018), Premio de Literatura EscriDuende 2018 al mejor libro de emprendimiento en la Feria del Libro de Madrid, España. - http://giovannypenapaz.com/
. Indicativo condicional (Multigénero Literario), de Jesús Alejandro García Echeverry.
imagen.png

"(...) El lenguaje permite una maniobra tan agradable como adictiva: conversar; la escritura, un oficio solitario y obstinado, sensato o imprudente, caótico o metódico, real y muchas veces mágico. Nos permite acciones vistas de manera extraña: hablar solos, con perros, plantas, y, sin utilizar intermediarios esotéricos, hablar con muertos... o escribirles una carta. Uno puede hacer una novela o escribir un reportaje, manejar un tema con facilidad y erudición. Como no soy capaz ni de lo uno ni de lo otro, me hice a la tarea de escribir sobre muchas cosas, influenciadas por muy pocas. El mundo desde mi cabeza". - Tomado de la contraportada. 

Jesús Alejandro García Echeverry, Palmira, 1964. Médico de la Universidad del Valle en 1989. Trabajó en el hospital local, en urgencias, hasta su liquidación en 2013; actualmente labora en Comfandi, en el servicio de urgencias y en visitas domiciliarias. Para él, la lectura más que una afición es una catarsis, el cine una pasión, el voleibol una terapia, caminar un alivio y la vida una sorpresa. El amor, su compañera de hace 20 años, la odontóloga Angélica Sánchez, un motor atrevido,  y sus dos hijas: la menor, Gabriela, un motivo; la mayor, María, un recuerdo, un vacío, la causa de Cuando te gustaban las cosas (2016), su primer libro.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el acompañamiento y la información tan completa publicada en este blog. Abrazos.

    ResponderEliminar