miércoles, 20 de junio de 2018

¿Quieres escribir literatura infantil?- Casa de la Lectura


20 de jun. a las 12:56 p. m.
Presentamos el taller de escritura de literatura infantil para adultos: "La madriguera del conejo". La industria del libro tiene un gran mercado en el libro infantil. Las ferias del libro, las librerías, los planes lectores, las escuelas y hasta los supermercados tienen una oferta de este género que en Colombia crece cada vez más con editoriales de calidad y buenos precios. Sin embargo, el auge de la LIJ (literatura infantil y juvenil) ha venido cargada también de “infantilización”, de pedagogía, de excesivo didactismo en los libros infantiles que ha restado valor a su gran capacidad literaria y poética.

Las lecturas de la infancia no suelen olvidarse, sobre todo si han sido significativas para la construcción de sujetos críticos y sensibles. La responsabilidad es altísima e invitamos a todas las personas interesada a escribir este género a que nos acompañen a las entrañas de la madriguera del Conejo de Alicia, a desentrañar cómo se han construido grandes textos para niños o que han sido adoptado por niños, y a crear sus propias historias, siempre cargadas de respeto por la sabiduría de la infancia y por la capacidad que tiene este género de metaforizar y sublimar el mundo que nos rodea. El taller estará centrado en el género cuento y en la literatura infantil, aunque se nombren y compartan obras clasificadas como literatura juvenil o novelas de este género.

ESPECIFICACIONES
Dirigido a: narradores, ilustradores, lectores, apasionados de la literatura infantil, maestros, promotores de lectura, padres de familia.
Fecha de inicio: martes 3 de julio
Duración: 12 sesiones presenciales de 3 horas – 36 horas
Horario: martes de 6 p.m. a 9 p.m.
Lugar: Casa de la Lectura ( Cra 2B # 13-86 / B. Santa Teresita)
Valor total: $560.000 – facilidades de pago
Descuento del 5% en la matrícula completa para pagos antes del 23 de junio
*Incluye materiales y certificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario