martes, 29 de mayo de 2018

Escritores Vallecaucanos.Com- Biblioteca Departamental.





Imágenes integradas 1

Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos
miércoles, 30 de MAYo de 2018, 7 pm.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Auditorio Bibliote: Calle 5 # 24A-91, Cali
Apreciados/as Autores, Editores, Comunicadores, Gestores, Lectores y Amigos/as del Libro y la Cultura:

Esta es la invitación digital para la PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 38: Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos (Mauricio Cappelli, Gloria Hurtado y Helcías Martán Góngora: Alfonso Martán Bonilla).
Será también la PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 8: Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos, en la Biblioteca Pública Municipal Nuevo Latir: Calle 76 # 28-20Distrito de Aguablanca, el miércoles 30 de mayo de 2018, a las 10:30 am.
Les sugerimos y agradecemos reenviarla a sus familiares, amigos y relacionados que puedan acompañarnos en esta oportunidad.
Cordial saludo,
info@escritoresvallecaucanos.c om




Es un libro de crónicas de Palmira que narra aspectos culturales y de tradición de nuestro municipio. Son 20 crónicas con fotografías elaboradas durante 9 años de investigación. Es una obra dirigida a ciudadanos de todas las generaciones y profesionales de todas las áreas, docentes, estudiantes, universitarios y gestores culturales que deseen saber de nuestra ciudad y acercarse a una narrativa histórica de la que todos hacemos parte. Es un libro ameno que nos hace pensar y conversar acerca de eso que llamamos identidad y de lo bonito que es sentirse palmirano. - El Autor.
Mauricio Cappelli. Poeta y cronista. Investigador cultural y columnista de opinión vinculado a proyectos de cultura ciudadana y patrimonio histórico. Dirije el programa de lectoescritura Ciudad de palabras. En 2012 obtuvo el segundo premio en el VIII Premio Internacional Bonaventuriano de Poesía, de la Universidad de Buenaventura. Y en 2007 el primer premio en el II Concurso Departamental de Poesía, de la Fundación de Poetas Vallecaucanos.


"(...) Hasta hace poco el psicoanálisis consideraba al padre como el elemento más estructurante de la familia, aquel por el cual y con el cual se construía sanamente el desarrollo de los hijos. Un padre ordenador encargado de organizar la psiquis humana y evitar que el niño o la niña sucumbieran en las garras amorosas y desbordadas de la madre. Sin embargo, cada vez con mayor frecuencia las familias muestran una realidad en la cual el papá está ausente o no existe en la cotidianidad de la vida diaria. (...)  Es obvio que la figura y el papel del padre son confusos en los actuales momentos porque la sociedad perdió el modelo del papá tradicional y aún no termina de construir otro perfil que satisfaga las necesidades presentes. (...) ". - Tomado de la contraportada.

Gloria H. Caleña, casada, madre de dos hijos. Licenciada en Letras es también Psicóloga, ambos títulos otorgados por la Universidad del Valle, en Cali. Se ha desempeñado como educadora y psicóloga de diversas instituciones educativas, públicas y privadas. Por más de 30 años ha sido columnista y líder de opinión del diario El País, tribuna desde la cual contribuye al análisis crítico de los distintos aspectos que dinamizan nuestra realidad local y nacional. Hoy atiende su consulta particular; colabora con los programas radiales Oye Cali y El Corrillo de Mao; y dirige y presenta sus propios espacios de orientación humanista en la televisión local: Canal 14 / REVOLTURAS, Evolución de la Conciencia y Canal 2: Consultándole a Gloria H. Es autora de Hablemos del Amor (2006) y Amarte no es tan fácil (2012) - Tomado de las solapas de portada y contraportada. http://www.revolturas.com/en/  


"Para escribir La Galería Inconclusa el poeta Helcías Martán Góngora emprende un verdadero viaje por el tiempo y el espacio a la manera de Ulises o de Jasón o quizás de Apolonio o Simbad el Marino. En el tiempo va desde el heroico Homero hasta el Tiempo inmóvil de Carmelina Soto; son tres mil años de contacto con la poesía. En el espacio recorre América, Asia, África y Europa anclando su galera en innumerables puertos y lanzando su Esparavel a profundidades misteriosas. Aquí hallamos entre los semitas a los reales y líricos profetas David y Salomón, igual que al sibarítico Omar Kayam; a los clásicos griegos Homero, Safo y Anacreonte, jalones de la poesía occidental; al amoroso Ovidio; a don Alfonso X el Sabio (...). Guido Enríquez Ruiz". - Tomado de la contraportada.
Helcías Martán Góngora, conocido en el mundo de las letras como el poeta del mar, nació en Guapi, Cauca, el 27 de febrero de 1920 y murió en Santiago de Cali el 16 de abril de 1984, a la edad de 64 años. Su obra literaria comprende: 67 libros de poesía; 3 novelas cortas; 1 libro de prosas líricas; 2 libros de relatos y crónicas; 1 libro de aforismos; 1 vademécum de poesía; 4 volúmenes de ensayos; 4 antologías de poetas y poemas; 3 volúmenes de correspondencia literaria; un volumen de Vanguardia; 2 volúmenes de Esparavel; 7 volúmenes de artículos de prensa; 1 volumen de crítica nacional e internacional; 1 volumen de homenajes póstumos. - Tomado de http://notipoemastelepolvero.blogspot.com/la solapa de portada. http://cvisaacs.univalle.edu.c o/helcias-martan/

 Alfonso Martàn Bonilla, Gloria Hurtado,Mauricio Capelli





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario