miércoles, 22 de noviembre de 2017

Escritores Vallecaucanos.Com- Biblioteca Departamental.

Imágenes integradas 4

MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE

PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 32:
NUEVOS LIBROS DE ESCRITORES VALLECAUCANOS  
Hora: 7 p.m.
Lugar: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero - Auditorio Jorge Isaacs (Cl. 5 # 24A - 91), Cali.
Libros / Publicaciones y Escritores Vallecaucanos presentados: . Verdades y fantasías de una drogadicta (Testimonio de Elizabeth González), de Marco Aurelio Arango Pérez.
Imágenes integradas 1
"(...) Verdades y Fantasías de una Drogadicta es un estremecedor inventario -como tantos otros de diaria ocurrencia-, acerca de los alcances que puede llegar a experimentar una mujer y madre que incursiona por la senda de la autodestrucción disfrazada de paraísos artificiales. A partir de una crianza errática, apuntalada por ignorancia y violencia intrafamiliar, que irremediabl emente conduce a la calle y sus escuelas de degradación, en una cuesta abajo que ni la muerte parece querer detener, se le presenta de súbito a Elizabeth la solidaridad generosa y persistente de un ser humano. Solo así, tras múltiples intentos, por fin ella logra superar su tragedia y prosigue ahora en la tarea de compartirles a otros su providencial solución". - Tomado de la solapa de la Contraportada.

Marco Aurelio Arango Pérez nació en Medellín en 1947 y vivió su adolescencia en Manizales, de donde se considera oriundo. Terminó Agronomía en la Universidad Nacional de Palmira y formó parte en Cali de los grupos de estudio dirigidos por Estanislao Zuleta. Tiene inéditos La saga de los Yepes y Las desventuras de Mario Nieto. Es autor de Patio 3 (2010), En su propia calentura (2011), Recuerdos de Estanislao Zuleta y otros relatos (2016) y coautor junto a su hermano Luis Santiago Arango Pérez, de Óscar Castro, El Jugador (2015).

. El Arte en el Valle del Cauca (Pintura), de Luz Stella Restrepo Narváez.

Imágenes integradas 2
"(...) Con el apoyo económico de la empresa privada, con el esfuerzo de 40 artistas -la mayoría oriundos de la región-, bajo la coordinación de Luz Stella Restrepo Narváez, Gestora Cultural, y con  la dedicación de un grupo de expertos en sus respectivas áreas de producción, se logró producir un  libro de pasta dura de 190 páginas  que reúne una hermosa selección de 160 fotografías a todo color, de obras de arte en las técnicas de escultura y pintura; ésta última en diferentes géneros, tendencias y estilos, realizadas al óleo, al acrílico y a la técnica mixta como medios de expresión. / Contiene además didácticas  páginas preliminares de connotados escritores, críticos, curadores e historiadores de arte, con cuyos aportes en claro y fluido lenguaje, van induciendo al lector a la comprensión del arte en varios de sus conceptos más esenciales. (...)". - Tomado de la Presentación editorial. https://www.youtube.com/watch? v=sRLX672Zcy4

Luz Stella Restrepo Narváez es Licenciada en Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Católica Femenina, Manizales (1964). Ha cultivado el canto al participar en varias corales, la guitarra con canciones latinoamericanas y colombianas, así como la pintura en las técnicas de acuarela, óleo y acrílico. Está dedicada a la Gestión Cultural y es la Directora de la Galería de Arte del Club de Ejecutivos del Valle. También es autora de la Guía de Sanación Pránica Avanzada, para sanadores pránicos avanzados, en español y en inglés; y tiene en proceso de edición Conócete a ti mismo, acerca de los siete cuerpos del ser humano.
· Globalización y mercados emergentes en la sociedad del conocimiento (Ensayo), de Édinson Corcino B.
Imágenes integradas 3
"El interés, como autor, es dar a conocer a los lectores que vivimos en una época moderna, en una sociedad más cambiante y que está amenazada por el capitalismo que intenta desde todos los ángulos opacarla, desprestigiando los diferentes saberes y disciplinas y poniéndolas al servicio de la globalización, pero no de la sociedad, la cual sigue inmersa en los problemas del pasado, sin encontrar respuesta en medio de una sociedad paradójicamente del conocimiento, que brinda soluciones materiales, pero no morales ni éticas y tampoco en términos de calidad de vida, progreso y desarrollo con equidad". - Tomado de la Contracarátula.

Édinson Corcino Balanta. Es Comunicador Social, Especialista en Desarrollo Humano Organizacional (2007) y Magister en Gestión Pública (2014), de la Universidad Santiago de Cali, con estudios en Formación Política y Gestión Pública de la Central de Cooperativas Agrarias - CENCOA. Asesor y consultor en el área de Políticas Públicas, Gestión Pública y Políticas Culturales. Catedrático de la Universidad Santiago de Cali y de la Universidad Unicatólica, y profesor e investigador del grupo CRISTESO de la Universidad Santiago de Cali. Es coautor de Evaluación de la Política Pública del Cine Colombiano... (2015) y Fundamentos de Gestión y Políticas Públicas (2016)
 http://notipoemastelepolvero.blogspot.com/
glorysanty@yahoo.com
ntc-agenda.blogspot.com
NOVIEMBRE 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario