viernes, 6 de octubre de 2017

Escritores Vallecaucanos.Ligia Vonblon, Federico Santanmarìa, Gloria Ogonaga

 Miguel Angel Santa Marìa, Gloria Ogonaga Pelàez
por Ligia Vonblon, su hijo  Hernàn Rebolledo
 Luis Alberto Dìaz Mertìnez
Escritores Vallecaucanos.Com
 Miguel Angel Santa Marìa, Hernàn Rebolledo, 
Gloria Ogonaga Pelàez
 
 Gloria Edith Ocampo Lòpez, Gloria O









MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE

PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 30:
NUEVOS LIBROS DE ESCRITORES VALLECAUCANOS  
Hora: 7 p.m.
Lugar: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero - Auditorio Jorge Isaacs (Cl. 5 # 24A - 91), Cali.

Libros / Publicaciones y Escritores Vallecaucanos presentados: . Una luz en los volcanes (Novela), de Ligia Vonblon.

"(...) Una celebración de cumpleaños organizada de manera irreflexiva en una finca familiar situada en una zona de Colombia dominada por la guerrilla, desencadenará para esta familia una serie de hechos dolorosos y trágicos. Después de esa noche, sus miembros nunca volverán a ser los mismos. En medio de la incertidumbre, la espera, el dolor y las sombras que le seguirán acompañando por el resto de sus vidas; el destino vendrá al rescate de uno de ellos. (...) Bajo la imponente presencia de los volcanes Chiles y Cumbal, florecerá un amor apasionado y complicado que sobrevivirá al paso del tiempo y a las dificultades". Tomado de Reseña de la novela..., por Óscar Seidel.
l
Ligia Vonblon(. La representò en Cali, su hijo HERNAN REBOLLEDO ) Nació en una isla del Pacífico colombiano. En ese ambiente idílico y durante su juventud compartió junto con su familia una vida llena de magia y tradiciones, que parece inspirada en el realismo mágico. Hizo sus estudios en la Normal de Popayán, donde recibió el título de maestra. Fue docente en el Museo de Arte de Springfield, Massachusetts, USA. Madre de seis hijos. Lectora incansable, viajera del mundo y poseedora de una energía creativa y una curiosidad asombrosa por todo lo que la rodea. Es también autora de Historia de una Vida (2008), Marieta (2010), La hija de la laguna (2012), Leyendas de la Arcadia (2014), Salvador. El hombre que amaba el mar (2016) y tiene en preparación nuevas obras que recrean una parte de sus ricas y singulares experiencias y conocimientos reunidos durante más de noventa años de vida. http://fundaciondeescritoresdelpacifico.blogspot.com.co/search/label/Ligia%20Vonblon
 

. Un sueño cumplido de Federico Santa María Carrera... (Biografía), de Miguel Ángel Santa María Rodríguez.
 
"Federico Santa María es uno de los personajes que en el planeta han realizado una acción deliberada, pensada, que va más allá de la buena voluntad pues su noble decisión fue invertir la fortuna personal en la educación de la clase obrera y no simplemente en ayuda a la caridad, la que usualmente ha caído en manos privadas que han usufructuado de dichas riquezas. (...) Por ello, cabe destacar el esfuerzo de su bisnieto, Miguel Angel Santa María, quien ha decidido en honor a una decisión de tan alta magnitud, servir a la clase obrera para calificar su estatura laboral, desarrollar un escrito en forma de ensayo que extienda el pensamiento de tan noble personalidad y, a su vez, proyectar la Universidad Técnica Federico Santa María (UFSM) en su más alta dimensión. (...)  - Tomado del Prólogo, por Ph. D. Carlos Santa María, Pasto, mayo de 2017.
Miguel Ángel Santa María Rodríguez. Nació el 5 de Octubre de 1957 en Valparaíso, Chile. Se trasladó a territorio colombiano con una recomendación del Comité Olímpico Chileno, como deportista destacado en el área de natación. Es graduado en Educación Física y Salud de la Universidad del Valle, y en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Cali. A raíz de un grave accidente automovilístico padecido en la Recta Cali-Jamundí, en el 2002, se aplicó a la práctica científica de la Risoterapia y tras su plena recuperación se ha dedicado a divulgar los beneficios de dicha disciplina como Terapeuta, conferencista y escritor. http://risoterapiahumana.blogspot.com.co/                       · Corazón de Corazòn  Corazòn De Lapislázuli (Poesía), de Gloria Ogonaga.
LA VOZ DESNUDA. / Cual Adonis / extendido en cruz, / igual que un Cristo / en la montaña habla / y... retumba / el cielo raso. // Desnuda / su cuerpo y su alma / en brazos de las luciérnagas, / ofrenda en un altar / la esperanza de encontrar / la gloria en el camino. // Ven entonemos juntos / los cantos gregorianos, / cuerpo a cuerpo, / voz a voz.

Gloria Ogonaga Peláez. Nacida en Santiago de Cali, escribe bajo el seudónimo de "Helga". Ha participado en el Encuentro de Mujeres Poetas Colombianas, Museo Rayo, en la ciudad de Roldanillo, desde 1995. Sus poemas han sido publicados en diversos periódicos, revistas, poemarios y antologías locales, regionales y nacionales. Poemarios: Plenilunio y No. 2 El Parque los Poetas (Dic. 2013); Antologías: Mío Río Cauca, auspiciado por Metrocali (2013) y Grainart (Febrero del 2014), los más recientes. Primera Mención de Honor Internacional por la Paz de Colombia, con el poema Venimos de la guerra (2013). Es autora del blog htpp://notipoemastelepolvero.blogspot.com

info@escritoresvallecaucanos.c om

Desde Ediciones Grainart le damos las gracias a la poeta Gloria Ogonaga por confiar en nuestra labor.
 Hoy nace su nuevo libro Corazón De Lapislázuli, un poemario lleno de su esencia, agradecemos las palabras del escritor Eduardo Luna Hurtado y la poeta Gloria Edith Ocampo López. 
 La portada obra del maestro Carlos Humberto Murillo Herrera con su pintura al oleo "Amantes"
Buenos vientos
Mónica Patricia Ossa Grain — con Mónica Patricia Ossa Grain, Gloria Ogonaga y Fundación Grainart

4 comentarios:

  1. Apreciada Gloria, desde Suecia saludo con entusiasmo él nacimiento de tu nuevo libro "Corazón de lapislázuli", y, desde ya, te estoy deseando muchísimos éxitos.
    Recibe mi saludo con el calor del verano sueco.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, Niña OgonÁ!!! Felicitaciones para la Poeta, para los editores y para el pintor. Bienestar y éxitos para todos ... . ¿ https://www.facebook.com/Literalgia/videos/1329232340425088/ ?

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones mamá. Muchos exitos. Y gracias a Dios por tu nuevo libro.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones mamá. Muchos exitos y gracias a Dios por tu nuevo libro...

    ResponderEliminar