miércoles, 26 de julio de 2017

Escritores Vallecaucanos.com- imàgenes

Imágenes integradas 6
 
 Antonio Zibara, Mònica Patricia Ossa Grain, Ricardo Leòn Ramirez Lasso
Mònica Patricia Ossa grain- Ediciones Grainart

 Mònica Patricia Ossa Grain- Ediciones Grainart
 Antonio Zibara
 Ricardo Leòn Ramirez Lasso

 
Imágenes integradas 4
PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 28:
NUEVOS LIBROS DE ESCRITORES VALLECAUCANOS 
Libros / Publicaciones y Escritores Vallecaucanos presentados: . Entre versos y mares (Poesía), de Mónica Patricia Ossa Grain.

Imágenes integradas 1
Neófito / Le dijo el especialista / que las estadísticas afirman que las mujeres / pasadas de tiempo y de peso / no sienten el mismo goce // Que en una fémina / A los cincuenta y ocho años / el cuerpo muere / los calores sofocan los calores / y que por más que quiera / quedan secas como pasas al sol / Ella no volvió / Aunque esa noche / quiso llamar al especialista / y contarle / que cuando ella palpaba / el rosado de esos labios / probaba el borde de ese anturio / al susurrarle con la punta de su hablar // Se mezclaban fragancias bañadas en versos / y que a pesar de las estadísticas / la sangre le desfilaba por los senos / descendía por la espalda / danzaba por sus piernas / y por su sexo ya plácido / se alejaban los temores / que refutaban cualquier teoría / con respecto al peso y la edad.
Mónica Patricia Ossa Grain. Nació en Buenaventura, en la isla de Cascajal, el 8 de febrero de 1971. Poeta, gestora cultural, editora y creadora de la Fundación Grainart, Directora nacional de los Talleres Semilla de versos, Sembremos arte enfocado al área social y las Lecturas Urgentes de Poesía, movimiento de integración e intercambio poético sin ánimo de lucro que se realiza en 19 departamentos y con satélite en 8 países. Ha participado en encuentros poéticos a nivel nacional. Es editora de: Lecturas Urgentes de poesía. Antología I, II y III, de Ediciones Grainart y Antología La paz y otros cantos, de Ediciones Grainart. También es autora de Poesía en cánticos de Libertad.
. Santiago de Cali. Breve historia de sus principales atractivos turísticos, acontecimientos especiales y personajes (Relatos), de Ricardo León Ramírez Lasso.
 
 Imágenes integradas 2
"'Sultana de mi querer, Cali tropical edén', dice Wilson Saoko, uno de los artistas caleños más representativos en una de sus canciones dedicadas a la ciudad. Evidentemente, una ciudad de contrastes (Edad Media y siglo XXI) y paisajes (un imponente y caluroso valle, además de una sensacional variedad arbórea); de colores (pareciera que el arco iris se hubiese detenido en su espacio urbano y rural) y sabores (sincretismo de frutos de todos los tamaños, herencia de una cultura aborigen, europea y africana); de cultura (artistas de todo género) y vida (carpe diem), de salsa (...) y alegría (...)". - Tomado de la contracarátula.
Ricardo León Ramírez Lasso. Cali, 1959. Residió en América Central en la década de los 80 del siglo XX, ejerciendo labores humanitarias y pedagógicas. Hoy combina su actividad literaria con la docencia superior, la investigación histórica y social. Sus artículos han sido difundidos en diversas publicaciones de interés cultural y diarios de circulación nacional. Es también autor de las novelas: Ajena decisión (1995), Vestigios de ausencia (1998), Vecinos del septentrión (2001), Un día cualquiera después del domingo (2004), No es otoño para cruzar el horizonte (2006), Pausa en el infinito (2008), El silencio corteja otro verde intenso (2011) y El viento austral enternece otra memoria (2016); así como de Santiago de Cali (Colombia): breve historia de sus principales atractivos turísticos, acontecimientos especiales y personajes (2013)- Tomado de la  contraportada. http://ricardoleonramirezlasso .blogspot.com.co/                          · Las formas prevalecen (Poesía), de Antonio Zibara.
Imágenes integradas 1
"La poesía de Antonio Zibara nos recuerda el calidoscopio de la infancia, a cada vaivén entre las manos, las figuras adentro se acomodaban de forma diferente; todas las lecturas eran posibles, todas ciertas en la sincronía, todas potenciales en la diacronía. Jorge Eliécer Ordóñez Muñoz - Tomado de la contracarátula.
Antonio Zibara. Nació en Cali, en 1944. Ha publicado entre otros poemarios Identidad secreta (1980), Ciudad de los ausentes (1986), Al sigilo de la máscara (1986), El Árbol digital (1993), En el lomo del viento (1995), El sol y sus mudanzas (2004), Peldaños de arena (2006), Esa pausa del viento (2008). Es poeta y narrador. Poemas suyos han sido traducidos y publicados en Les Cahiers du Lez, Montpellierv
 glorysanty@yahoo.com
 http://notipoemastelepolvero.blogspot.com
poetasyamigos@gmail.com
JULIO 2017/

No hay comentarios:

Publicar un comentario