martes, 28 de febrero de 2017

Escritores Vallecaucanos.com




info@escritoresvallecaucanos.com

Imágenes integradas 6
Imágenes integradas 1
MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO



PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 23:
NUEVOS LIBROS DE ESCRITORES VALLECAUCANOS  
Hora: 7 p.m.
Lugar: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero - Auditorio Jorge Isaacs (Cl. 5 # 24A - 91)

Libros / Publicaciones y Escritores Vallecaucanos presentados:

. En el mar de tus recuerdos (Cuentos y Relatos), de Óscar Seidel Morales.



"Los cuentos de Oscar Seidel Morales nos conducen por los laberintos culturales del Pacífico, dentro de los cuales los seres humanos se mueven en progresión sicológica de sentimientos e ideales que forman la mitología y los arquetipos expresivos del alma terrígena. El escritor se adentra en el acontecer enigmático de la naturaleza, en los pormenores equívocos de la conducta humana y en los desequilibrios de  irrealidades inasibles. En los cuentos de Seidel pululan inestabilidades, inquietudes e incertidumbres, encuadradas en los imponderables de una dinámica mitológica. (...)". - Tomado del Prólogo, de José María Obando Garrido.


Óscar Seidel Morales. "Nació en 1952 en Tumaco. Terminó sus estudios de Ingeniero Industrial en la Universidad Tecnológica de Pereira en 1977. Se graduó de Especialista en Finanzas en la Universidad EAFIT de Medellín en 1980. Durante su actividad estudiantil recibió la Medalla a la Excelencia al mejor alumno del Liceo Nacional Max Seidel de Tumaco en 1968.En su vida profesional fue condecorado como el Mejor Ejecutivo del Año Cámara Junior de Colombia de Buenaventura en 1986. Se inició como colaborador de El País y Occidente de Cali, El Puerto y La Batalla de Buenaventura. Ha sido colaborador de El Magazín El Espectador de Bogotá, en donde le han publicado cuentos y relatos, y de La Tarde y el Diario del Otún sección LAS ARTES de Pereira. Autor de los libros por editar “Liderazgo en el Pacífico”, “Mi Batalla en el Puerto, y “Max Seidel El Pedagogo Alemán". - Tomado de la solapa de portada.

. Un encuentro con la felicidad. Inteligencia y Gestión para Vivir Plenos (Desarrollo Humano), de Miguel Ángel Santa María R., Fausto Molina Reyes, Luis Emiro Enríquez G. y Carlos Santa María R.

  Imágenes integradas 3        
"La felicidad es un estado de bienestar semejante a la serenidad. Significa que es posible y deseable como una herramienta poderosa para vivir en condiciones extraordinarias. En la medida en que cada persona comprende de modo diferente el mundo tradicional que le ha sido entregado a través de la cultura, y lo transforma en una visión proactiva, logra niveles de tranquilidad alegre que incrementa su salud interior y exterior, mejorando la imagen en términos integrales. (...) el lector puede transitar por este sendero que le otorgará una manera de ver la felicidad de modo práctico, que puede ser compartido con otros, entendiendo que como política social debería estar en primer lugar para un Estado que efectivamente desea construir las mejores condiciones para los ciudadanos. (...)". - Tomado de la contraportada.

Miguel Ángel Santa María Rodríguez nació el 5 de Octubre de 1957 en Valparaiso, Chile. Se trasladó a territorio colombiano con una recomendación del Comité Olímpico Chileno, como deportista destacado en el área de natación. Es graduado en Educación Física y Salud de la Universidad del Valle, y en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Cali. A raíz de un grave accidente automovilístico padecido en la Recta Cali-Jamundí, en el 2002, se aplicó a la práctica científica de la Risoterapia y tras su plena recuperación se ha dedicado a divulgar los beneficios de dicha disciplina como terapeuta, conferencista y escritor. http://risoterapiahumana.blogspot.com.co/ 

· Emprender en tiempos de paz (Emprendimiento), de Giovanny Peña Paz.
Imágenes integradas 2

"El pastor y líder en emprendimiento Giovanny Peña Paz, nos muestra en este libro un momento histórico para Colombia y el mundo. Con la oportunidad de tener un país en paz, la firma de los acuerdos marca el fin de una confrontación armada que determina el inicio de una nueva era para Colombia. Por esta razón y de manera entusiasta, el pastor Giovanny Peña Paz nos dice que ahora más que nunca es tiempo de emprender y lo argumenta con referentes internacionales, con cifras, con estudios, con su propia experiencia empresarial y con una serie de pasos que llevarán al lector a formarse como emprendedor (...)". - Tomado de la contraportada.

Giovanny Peña Paz. "Administrador de empresas, empresario, pastor, licenciado en tecnología, auditor interno de calidad, coaching en comunicación asertiva. Su propósito: Siempre inspirar a la gente para avanzar. Junto con su esposa, Yenny Casarán, son fundadores del Grupo Empresarial GPP y hace parte del Instituto de Gestión Empresarial ITGEM, con sedes en cinco ciudades, institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Desde ITGEM ha apoyado el esfuerzo de miles de jóvenes que han soñado y logrado sus emprendimientos, gracias a los programas subsidiados con que cuenta. Ha logrado más de cinco mil egresados. Es presidente de la fundación Fugestión, de la Red de Embajadores del Reino, de la Corporación Cristiana para el Fomento de la Educación, Pastor de la Misión Generación de Conquista y creador de www.vamospormas.com, una plataforma de educación online". - Tomado de la contraportada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario