martes, 15 de diciembre de 2015

Felices fiestas por Doly Enriquez



15 de diciembre a las 16:11
Felices Fiestas

En ésta época de alegría, gratos recuerdos, retornos y paz.
Millones de personas celebran con gran fervor, y en Cali ya inició, lo pude ver durante la inauguración del alumbrado, la noche de las velitas, el 7 de diciembre.

Y aunque me dicen anti navidad, porque mi año nuevo ya empezó el 21 de junio- fecha en que las comunidades indígenas originarias, saludamos al Dios Sol, con el Inti Raymi, no puedo dejar pasar de agache mi felicitación, agradecimientos por todas las manifestaciones de aprecio, cariño y amor, con detalles recibidos de parte de tantas personas que día a día elogian mi espíritu.

Celebro a cada una de las mujeres y hombres que siempre están presentes en mi vida, deseo lo mejor en sus proyectos de vida, con regalos materiales y espirituales y que sus deseos se hagan realidad como lo han pedido.

Gracias y muchas felicidades para ustedes, les comparto apartes de un bello poema para la ocasión, es de autoría de mi amiga Poeta Gloria Ogonaga, quien nos susurra nostalgias navideñas.

HUBO UNA VEZ… UNA NAVIDAD…

Cuando los cuentos de duendes y brujas…
Cuando los cantos de navidad llamados villancicos
Era la emoción más fuerte de los pequeños corazones.

Cuando los mayores bajaban de los cerros tutelares
Sin sentir remordimiento porque todo era
En abundancia verde, el verdor de los líquenes,
El verde del musgo, con olor inconfundible de bosque húmedo,
Los copos de los pinos, y el atado de chamizas para arreglar el árbol
Remembranzas haciendo el pesebre, unidad familiar de padres, hijos,
Abuelos, primos y amigos.

Hubo una vez…una navidad…
Hoy, escribiendo recuerdos a nuevas generaciones de la era acuariana
Si acaso los hijos de nuestros nietos
Habitantes del siglo XXII llegan
Que tengan abundancia de agua, de pan, de oxígeno, de amor.

Feliz Navidad
Feliz Año Nuevo

Por Gloria Ogonaga Peláez
Publicado en el Periódico Vía Libre- Universidad Libre
Por allá en la navidad del año 2000

Y como dijo Héctor Lavoe….´´Y con esta me despido, como esto es devoción, que pasen un feliz año, les deseo de corazón´´

Doly Doly Enriquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario